• Claudia

De vuelta a clases!

Actualizado: 10 de jul de 2019

Este no es un post con los tips de vuelta al cole sino es un poquito más personal, la que regresa a clases soy yo y cómo, sin querer queriendo, estoy realizando un sueño que tenía desde que tenía 16 años.

Cuando terminé la universidad, allá por el 2006, dije que no quería estudiar por mucho tiempo y vaya que se hizo realidad lo que dije! En estos 12 años no solo la falta de tiempo, y de dinero, impidieron que regrese a estudiar, salvo un curso online que hice en el 2014 y algunos cursos cortos que he tenido en el trabajo.


Cuando estaba por terminar el colegio no tenía ni idea de lo que quería hacer de mi vida hasta que se me di cuenta que quería ser chef! En ese momento era una carrera técnica de un año y mi papá, a quien le agradezco hasta el infinito por su consejo, me dijo que podía estudiar administración hotelera en la universidad y si realmente lo que me gustaba era la cocina, siempre podía especializarme en esa área pero tener también conocimientos de todas las áreas que abarca la hotelería (y si que son muchas!). Me encanta mi carrera y, profesionalmente, me ha servido para todo lo he hago y a pesar de que me salí del rubro hace bastante tiempo.


Pero como dicen, nunca es tarde para regresar y cumplir tus sueños. Mucho antes de que Mapi esté en camino, con Sergio empezamos a ver opciones para que yo regrese a estudiar. La primera opción era estudiar un MBA, en teoría, lo más lógico teniendo en cuenta hacia donde quería seguir desarrollándome dentro del ámbito profesional. No quiero hacer el post tan largo pero esto al final no sucedió. Debo de reconocer que estaba bastante decepcionada de mi misma pero felizmente ese sentimiento no duró mucho. Una noche, de la nada Sergio me dice: ¿y si estudias cocina? y de pronto todo tuvo sentido. No podía creer que no se me hubiera pasado antes por la cabeza! estaba tan centrada pensando en "lo que debía de hacer" que me había olvidado lo que es más importante: "lo que quiero hacer". Y como yo creo que cuando las cosas son para uno todo simplemente pasa como por arte de magia (Dios), rapidísimo encontramos el programa que quería llevar e igual de rápido me aceptaron! Es más! querían que empiece clases en mayo del año pasado pero habían varias cosas que teníamos que hacer y organizar antes así que empecé clases en mayo del 2019.


De verdad! hay un pequeño gran detalle que aún no les había mencionado, las clases las estoy llevando en Canadá así que este nuevo inicio no es solo para mi sino para los 3 que hemos iniciado una nueva aventura como familia. Nos ha tocado, literal, empezar de cero pero creo que eso le da mucha más emoción y significado a este cambio. El inicio no ha sido mega difícil pero tampoco pan comido. Creo que cada uno de nosotros está llevando su propio proceso de adaptación pero estamos bien y mientras estemos juntos estoy segura de que será así.


Han sido 2 meses llenos de cambios y seguro que vienen muchos más. ¿Me acompañan en esta nueva aventura?

13 vistas

MAILING LIST

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon