• Claudia

La pedida de mano "formal"

Estamos literalmente caminando sobre corazones desde que nos pidieron matrimonio y no nos cansamos de contar como fue una y otra vez y definitivamente ya pusimos la foto del anillo en facebook. Pero, si eres como nosotros y quieres seguir el "protocolo" te cuento como va una pedida de mano formal con la familia.

Ok,  estamos literalmente caminando sobre corazones desde que nos pidieron matrimonio y no nos cansamos de contar como fue una y otra vez y definitivamente ya pusimos la foto del anillo en facebook. 

Ahora tenemos millones de cosas (y preguntas) más en la cabeza ¿cuándo me caso?, ¿dónde?, ¿cómo será mi vestido?,  etc., etc., etc. Ya vamos a tener tiempo para poder organizar todo eso pero lo primero que tenemos que hacer es organizar una pedida de mano "formal" que lo que hará es permitir que la familia del novio y de la novia se conozcan, si es que no lo han hecho antes. 

Es común que esta reunión se dé en la casa de la novia (durante una cena o almuerzo) donde en líneas generales sucede lo siguiente:

- El padre del novio agradecerá al padre de la novia por la invitación.

- El novio pide al padre de la novia permiso para pedirla en matrimonio (lo escribo y me suena tan anticuado ;P).

- El padre acepta (no nos pensemos que papá podría decir que no).

- Si es que aún no se ha entregado anillo, este es el momento para entregarlo.

- El papá de la novia hace un brindis por los novios.

¿Nerviosa? no hay de que preocuparse. Estás iniciando un maravilloso camino hacia el altar. Disfrutalo!

3 vistas

MAILING LIST

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon