• Claudia

Nos mudamos y como sobrevivimos!

Con casi 9 años de casados, nos hemos mudado 3 veces pero sin dudarlo esta ha sido la más complicada y también la primera como familia de 3 👨‍👩‍👧. ¿Cómo nos organizamos antes de decirle bye bye a nuestra casita? Ahorita les cuento.

Noviembre fue un mes de locos, además de nuestro día a día que de por sí ya es caótico, le tuvimos que agregar la venta de nuestro departamento y mudanza que incluyó tratar de reducir al máximo las cosas que uno va acumulando con el paso de los años. Vivimos 5 años exactos en el departamento y, si bien antes de la llegada de Mapi hicimos una limpieza de ropa y cosas, en 2 años como que las cosas se descontrolaron. Entre las cosas de bebé que ya no usábamos, los juguetes (que le regalan porque realmente nosotros casi no le compramos), la ropa que ha ido dejando y las cosas que nosotros seguimos acumulando sí que fue una tarea defícil. Para coronar el mes, yo estaba en recuperación de la operación de la mano así que no estaba 100% físicamente pero si con muy buena actitud y si a eso le agregamos que sabía que había objetos de valor sentimental a los que debía de decirle adios, la cosa se puso incluso más complicada pero salimos adelante!


Lo primero que hicimos fue donar pero al hacer esto no se trata de poner todo lo que no usamos en cajas o bolsas sino que creo que tenemos que tener lo siguiente en cuenta:


💟 Seleccionar una entidad que sabes que hará llegar tu donación a personas que realmente lo necesitan.

💟 Donar solo cosas en buen estado.

💟 Entregar las donaciones limpias.


El trabajo que hacen las instituciones que reciben donaciones es increible y lo último que queremos es darles más trabajo seleccionando cosas que realmente no puedan ser de utilidad para otras personas. Otra cosa súper importante! compramos cajas para entregar las donaciones en orden y clasificadas. Las cajas son más fáciles de cargar y acomodar en los camiones que tienen estas instituciones :)


Otro de los puntos que nos preocupaba bastante era como tomaría Mapi el proceso de mudanza por lo que desde el primer momento le contamos lo que iba a pasar. Fuimos a comprar cajas juntos y también jugamos con ellas . Lo más importante, y que rescato de este proceso es lo siguiente:


💟 Plantear la mudanza como algo positivo, una nueva aventura.

💟 Hacer a los chicos participar del proceso.

💟 Hablarles de lo que va a pasar.


Comprando cajas

Con Mapi hicimos estos pasos y nos fue muy bien. La oportunidad de que ella elija la decoración de su cuarto nuevo fue algo que le encantó. Fuimos a Sodimac y eligió el color de la pintura y tenía clarísimo que quería su cuarto con imágenes de su grupo favorito Pica-Pica así que le mandé a imprimir imágenes en vinil que ella también decidió donde colocar y es feliz. Le encanta y disfruta mucho estar en su cuarto. Cuando les digo que les cuenten a los chicos de lo que va a pasar me refiero a decirles que se van a mudar, pero sobre todo que les digan, antes que ellos solitos se den cuenta, que las cosas están empezando a cambiar. En nuestro caso, el juego de comedor y de sala salieron antes de que dejaramos el departamento así que antes de entrar a la casa le dije a Mapi que estos ya no estaban y para no hacer tan traumático el proceso saqué algunos juguetes, puse globos y armé un pequeño picnic.


Mapi pegando sus stickers de Pica Pica

En pleno picnic

Antes de que me olvide! El mismo día de la mudanza muestrenle a los chicos donde están poniendo las cosas y recuérdenles que nadie se las está llevando sino que las van a dejar en la nueva casa y no olviden de despedirse de su casita! Ese espacio donde pasaron tiempo, que los acogió cada noche y vio, en nuestro caso, ver como se cumplía un sueño, como nos convertimos en papás y como estamos listos para empezar una nueva aventura de a 3, pero ese será ya otro post ;)

MAILING LIST

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon